Alumnos de la UAT participaron en el campamento Tortuguero en el Santuario del ejido Rancho Nuevo

Alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizaron trabajo voluntario en el campamento del ejido Rancho Nuevo, en el municipio de Aldama, que es el mayor santuario y éxito de supervivencia para la Tortuga Lora, especie en peligro de extinción.

La Dra. Fátima Yedith Camacho Sánchez, profesora e investigadora en dicha unidad académica, en entrevista para Noticias comento que, además del grupo de estudiantes, ella, junto a la Dra. Gloria Sandoval, estuvieron realizando diversas acciones para que el campamento Tortuguero siga siendo el que cuenta con el mayor número de nidos cada año.

“Nos hizo la invitación de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en este caso la autoridad correspondiente a la Laguna Madre que abarca el Santuario de Rancho Nuevo, dada la necesidad que existe de ayudar, de colaborar para la protección de la tortuga y las crías se hace este trabajo de voluntarios en la limpieza de nidos en el coteo de crías que van eclosionando en los corrales, limpieza de la playa, limpieza de los nidos in sito, y para ello se recibe una capacitación”.

Asimismo, la Dra. adelantó que en el mes julio los alumnos de la UAT volverán a participar como voluntarios en el Santuario de la Playa del ejido Rancho Nuevo ubicando en el municipio de Aldama, Tamaulipas.

Cabe destacar que en este sitio llegan a desovar en sus arenas el 80 por ciento de las Tortugas Loras. Este se ubica en el ejido del mismo nombre que alberga unos 200 habitantes, y conforme pasan los años se ha vuelto en la mayor esperanza para esta especie, que busca un milagro para no desaparecer de la faz de la tierra.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment