Lo que hace el Defensor de la Audiencia

 

  • Recibe, documenta, procesa y da seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones y señalamientos de las Audiencias de acuerdo con el Código de Ética de Radio UAT.

 

  • Solicita al medio de comunicación, las explicaciones que considere pertinentes y responderá al radioescucha con la explicación que a su juicio merezca.

 

  • Actúa en todo momento con criterios de imparcialidad e independencia, teniendo como prioridad hacer valer los derechos de las audiencias.

 

  • Responde al radioescucha en un plazo máximo de 7 días hábiles aportando las respuestas recibidas. Esta respuesta será enviada al correo electrónico que registre la audiencia.

 

  • El Defensor de la Audiencia en su programa mensual, ofrece un resumen de los casos que se hayan atendido de manera general, con la explicación que a su juicio merezca.

 

  • Difunde los derechos de las audiencias, así como los mecanismos con los que se cuenta para garantizarlos.

 

  • Lleva un registro de todos y cada uno de los asuntos atendidos en el ejercicio de sus labores y presenta al director de la emisora un informe mensual.

 

  • Asesora en la implementación de medidas de accesibilidad para que las audiencias con discapacidad y las audiencias infantiles puedan usar los medios de defensa que correspondan.