Lo que hace el Defensor de la Audiencia
- Recibe, documenta, procesa y da seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones y señalamientos de las Audiencias de acuerdo con el Código de Ética de Radio UAT.
- Solicita al medio de comunicación, las explicaciones que considere pertinentes y responderá al radioescucha con la explicación que a su juicio merezca.
- Actúa en todo momento con criterios de imparcialidad e independencia, teniendo como prioridad hacer valer los derechos de las audiencias.
- Responde al radioescucha en un plazo máximo de 7 días hábiles aportando las respuestas recibidas. Esta respuesta será enviada al correo electrónico que registre la audiencia.
- El Defensor de la Audiencia en su programa mensual, ofrece un resumen de los casos que se hayan atendido de manera general, con la explicación que a su juicio merezca.
- Difunde los derechos de las audiencias, así como los mecanismos con los que se cuenta para garantizarlos.
- Lleva un registro de todos y cada uno de los asuntos atendidos en el ejercicio de sus labores y presenta al director de la emisora un informe mensual.
- Asesora en la implementación de medidas de accesibilidad para que las audiencias con discapacidad y las audiencias infantiles puedan usar los medios de defensa que correspondan.