UAT Investiga factores innovadores para negocios

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la mayoría de los negocios que se emprenden se hacen en la informalidad, impactando de manera importante el desarrollo de las comunidades, aseguró la investigadora del Cuerpo Académico Estrategias para el Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dra. Yesenia Sánchez Tovar.

La especialista de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, dijo que actualmente se promueven proyectos de investigación con la finalidad de detectar las características innovadoras de los emprendimientos en la región, e impulsar la generación de más negocios bajo estas mismas premisas de desarrollo.

Comentó que se trabaja el aspecto del emprendimiento a nivel nacional y a nivel estado, donde han obtenido algunos resultados respecto a cuáles son los factores que favorecen al emprendimiento innovador, que apoya el crecimiento de una región.

Destacó que en México la mayoría del emprendimiento que se hace es por necesidad, y lo que se trata de identificar, es cuáles son esas características que llevan a una persona a realizar un emprendimiento por innovación, para tratar de impulsar eso en los emprendedores por necesidad.

Destacó que se han encuestado alrededor de 450 negocios de los municipios de Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico, en negocios formales e informales que tienen de 1 a 3 años de apertura para que sean considerados en el periodo de emprendimiento.

Refirió que el estudio cuantitativo dará la oportunidad de analizar las percepciones de los comerciantes informales para  ver el impacto social.

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