Intensifican filtros sanitarios en los accesos a Matamoros

Los filtros sanitarios ubicados en los principales accesos al municipio de Matamoros se han intensificado con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, así lo dio a conocer Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil de ese municipio fronterizo.

El funcionario señaló que en los últimos tres días por lo menos 6 personas han sido canalizadas a las autoridades de salud por presentar alta temperatura y señaló que a pesar de que ha sido destinada una gran parte de los elementos de esta dependencia en la operación de dichos filtros, ha sido indispensable el apoyo de los elementos de la policía estatal acreditable.

En cuanto al comportamiento de la ciudadanía, reiteró que “si han estado acatando las disposiciones como el uso de cubrebocas, sin embargo, algunos siguen renuentes a seguir las recomendaciones”.

Finalmente, mencionó que a los viajeros se les hace un cuestionario muy similar al que aplican a la entrada por los cruces internacionales, que incluye nombre, dirección, motivo de la visita, y procedencia, además de que es obligatorio el uso de cubrebocas todo el tiempo que estén transitando en la ciudad de Matamoros y sus alrededores.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment