Para contribuir a una mejoría en el desempeño académico dentro de las instituciones de educación superior, es necesario que las autoridades encargadas lleven a cabo actividades y accesorias que contribuyan a una mejor comprensión de las materias ofertadas.
Ante esto en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa – Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentran realizando planeaciones para los eventos y congresos que contribuyan al conocimiento de los alumnos pertenecientes a las diferentes licenciaturas y posgrados ofrecidos en este plantel, así lo dio a conocer, Rosa Issel Acosta González, directora de esta unidad académica.
Además mencionó que como parte de los planes de trabajo de la unidad académica, se realizarán cursos de capacitación para los alumnos, impartidos por tutores expertos en las diferentes licenciaturas ofrecidas, esto con el objetivo de mejorar los indicadores académicos y elevar aún más el prestigio de la institución.
Asimismo Rosa Issel Acosta, indicó que trabajan en reducir el índice de deserción, por medio de asesoría y programas para el desarrollo académico durante la estancia de los alumnos en la universidad, siendo esta la orientación que se llevará a cabo en este ciclo.