El tráfico de especies es una de las amenazas que más impactan en las especies silvestres y es una de las causas de su desaparición, ocupa el tercer lugar en actividades ilícitas a nivel mundial, alertó Sandra Hernández académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
“El tráfico ilegal es una de las causas más importantes en la desaparición de especies a nivel global, se encuentra en el tercer lugar de actividades ilegales, solamente se encuentra por debajo del narcotráfico y de venta de armas. En primer lugar, se encuentra aves, como loros, primates y felinos”.
La académica adscrita a la Facultad de Veterinaria Campus Victoria, dijo que existen otras causas que también preocupan como la pérdida del hábitat por el cambio climático, en Tamaulipas hay un fuerte problema con el hábitat del Jaguar.
“Las actividades del ser humano, el cambio climático, está disminuyendo, la cantidad de especies”.
Sandra Hernández recordó que la UAT trabaja en vinculación con la Agencia AgriLife Research, para la conservación de especies.