Tamaulipecos trabajan en proyectos con “Chile habanero”

Considerado el chile habanero como un producto adaptable y con buenas expectativas para exportación, grupos de pequeños productores de la frontera en Tamaulipas iniciaron con proyectos en donde se pretende la siembra y cosecha de habanero.

En el marco de la demostración anual “Día del agricultor 2018” realizado por la SAGARPA a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), se llevaron a cabo también demostraciones sobre el habanero, producto nato de la península de Yucatán.

Al respecto, Sebastián Acosta Director General del Campo Experimental del Inifap, comentó que productores del sur de la entidad ya iniciaron con este proyecto, el cual dio un buen resultado, por lo que esperan sea el mismo para quienes iniciarán en la frontera de Tamaulipas.

“El chile habanero tiene alta demanda, efectivamente el precio en el norte del país esta alrededor de 100 pesos el kilo, ya hay grupos de productores pequeños que ya lo están cosechando y exportando” refirió el Director Sebastián Acosta.

Reiteró que el objetivo principal es buscar alternativas de exportación, lograr una comercialización eficiente, ser un estado también reconocido por la siembra de habanero con el fin de establecer convenios con empresas nacionales e internacionales para la venta del producto.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment