Tamaulipeco consigue 2do lugar nacional en Concurso de Violín

Moisés García González,  originario del municipio de González, obtuvo el segundo lugar en el XVIII Concurso de Violín “Interpretación Huapango Huasteco” gracias a la ejecución de piezas como La petenera, El son de la huasanga y El caimán.

Con este logro, el joven interprete fue acreedor a un premio económico, un estuche, arco y juego de cuerdas para violín.

Moisés García comentó: No solo estoy muy agradecido y honrado por haber obtenido el segundo lugar, sino que también me siento feliz porque es un galardón que no todo mundo puede lograr, y esto lo digo con modestia”. 

Explicó que comenzó a tocar el instrumento de manera inusual, pues aprendió líricamente al ver a los músicos grandes, luego empezó a practicar y aquí está el resultado.

“A los 13 o 14 años empecé a agarrar el violín, pero a los 15 fue que me nació el amor. Solo pensaba en la música para este instrumento y en los huapangos”, dijo.

Esta competencia  cuenta con un gran prestigio en todo el país y se lleva a cabo en San Juaquín,  Querétaro, ahí, Moisés García compartió el pódium con el participante del Estado de México como primer lugar y con el de Aguascalientes en tercer lugar.

Cabe destacar que el objetivo de este evento es rescatar las tradiciones culturales de la zona huasteca en Querétaro.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment