Con la participación de alrededor de 50 empresas relacionadas con servicio, industria y comercio, se realizará este martes 6 de marzo la feria del empleo en el Centro Cívico en la Capital de Tamaulipas.
Iniciando en Altamira, este programa continuará en Victoria el día de mañana, para posteriormente realizarse en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico, el objetivo es continuar con la generación de empleos, pues en enero, el IMSS registro un total de siete mil 843 nuevos empleos en la entidad, colocando a Tamaulipas en el lugar número 7 a nivel nacional.
Al respecto Alejandro Perales Huerta Director de Servicio Nacional del Empleo mencionó que el reto es poder colocar al 40% de los asistentes a la feria en un periodo no mayor a 30 días.
“En 30 días tendremos que haber colocado por lo menos al 40% de las personas que asistan a esta feria, es una obligación para nosotros que quienes asistan encuentren un empleo formal, digno y remunerado” afirmó Alejandro Perales Huerta
Refirió que los municipios de la frontera a partir del 2018, ha incrementado en un proceso acelerado por encima casi el doble de la media nacional, elevando el porcentaje del 1.12 cuando en el resto del país se encuentra por debajo, apenas alcanzando el .59%, calificándolo como buenas noticias para Tamaulipas.
