Se registran 14 muertes maternas

En lo que va de este año en Tamaulipas se han registrado 14 casos de muerte materna  y en dos de esos corresponde a adolescentes.

Así lo informó Ares Buenfild Saldívar, director de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Destacó que a pesar de estos números Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a casos de muerte materna.

Agregó que las complicaciones por trastornos hipertensivos son las que más afectan a las mujeres embarazadas, posteriormente están las causas directas, como hemorragias.

Por ello, recordó que es  importante que acudan a llevar un control puntual de su embarazo, sobre todo tomando en cuenta que la atención durante este periodo, así como parto y puerperio, es totalmente gratuito en los hospitales del Estado.

 

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment