Regresan a clases 8 mil 600 alumnos en CONALEP

Tras reanudar la actividad escolar  en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), este año se atienden a alrededor de 8 mil 600 alumnos en todo el estado.

Así lo informó Agustín de la Huerta Mejía director general de Conalep Tamaulipas.

Destacó que en la frontera ya no hay espacios para los estudiantes debido a que existe mayor demanda de ingreso, en la zona centro y sur  aún hay espacios disponibles.

“Estamos atendiendo 8 mil 600 alumnos, tenemos capacidad instalada para 12 mil, la mayoría están disponibles en Victoria, Mante y Tampico”, indicó.

“En el norte es donde se requieren más trabajadores técnicos, somos una escuela muy demandada, en el centro es un poco más complicado debido a que no hay industria y en el sur este año hubo un incremento en la matrícula lo que indica que vamos en buen camino”, añadió.

De la Huerta Mejía expusó que en cuanto el egreso de sus estudiantes, un 80 por ciento decide actualmente seguir estudiando una carrera profesional, situación que en antaño era menor pues la mayoría buscaba trabajo.

“El 80 por ciento de los egresados sigue cursando la carrera profesional y el 20 por ciento busca colocarse en un trabajo y casi un 100 por ciento de este 20 logra su objetivo que es encontrar trabajo o generar trabajo”, puntualizó.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment