El cronista de ciudad Victoria Francisco Ramos Aguirre, mencionó que durante los próximos días firmará la recepción de documentos históricos y bienes pictóricos de la ciudad, para la preservación de datos y estudio de los mismos.
Ramos Aguirre también indicó que se realizará un inventario de estos documentos y estructuras que forman parte del pasado patrimonial del municipio. De allí la importancia de su resguardo y protección.
Asimismo el cronista refirió que trabaja en conjunto con la administración de la ciudad, para la categorización, protección y restauración del patrimonio, que no solo pertenece a la ciudad, pues la historia se extiende a otros municipios.
Finalmente invitó a la población victorense a informarse y asistir al cuidado de patrimonios culturales en la ciudad, con el fin de preservar su historia.