Con la entrada de la temporada de huracanes en el mes de junio la dirección de Protección Civil del municipio de Victoria invitó a la ciudadanía a prepararse para esta temporada la cual prevé la formación 14 fenómenos naturales, de los cuales 8 serían tormentas tropicales, 4 huracanes regulares y por lo menos un huracán de grandes magnitudes.
El titular de Protección Civil municipal, Rubén Valero Castillo, dijo que si bien se trata solamente de pronósticos, actualmente debido a la baja presión climática en la ciudad esta se encuentra vulnerable a recibir huracanes de variada intensidad.
Explicó que en caso de que se presente algún fenómeno natural de este tipo PC esta preparada, así como también se encuentran listas otras unidades de auxilio para prevenir cualquier catástrofe durante esta temporada.
Mencionó que las zonas mas vulnerables en Victoria son aquellas colonias ubicadas cerca de las márgenes del río San Marcos y en las laderas de la Sierra Madre Oriental, aunque ya se están realizando acciones para reducir riesgos.
Finalmente, Rubén Valero exhortó a la comunidad a tomar precauciones y estar al pendiente de las recomendaciones que emitan desde Proteccion Civil y asi evitar alguna tragedia durante la temporada de huracanes que finalizará el 30 de noviembre.