Preocupados ganaderos y productores tamaulipecos por las pérdidas de cosechas

Aunque la temporada de cosecha ya pasó, algunos productores de la zona sur de la entidad se han visto afectados debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los municipios de González, Aldama, Altamira y Mante.

Quienes siembran a través de sistemas de riego, en esta temporada perdieron en su totalidad la cosecha que se preveía para el 2018. Además de los productores de hortalizas y leguminosas, ganaderos de la zona ya establecen planes alternativos para alimentar al ganado, pues ante las condiciones climatológicas, el pastizal no se verá beneficiado durante los próximos meses.

Al respecto, Alejandro Pérez Gutiérrez, presidente del Comité Campesino de González, e impulsor del mercado campesino el bernal, mencionó que “esta situación se reflejará en la economía de quienes siembran productos que corresponden a la canasta básica de los tamaulipecos”.

Dijo que cerca de la totalidad se vió afectada, inversión que no recuperarán tan fácil los productores, no sólo de esta zona y de estos productos, si no que en su mayoría gran parte de Tamaulipas será un tanto incierto durante los primeros meses del 2018.

Señaló que “a través de diversas reuniones que han tenido productores afectados en la zona de González, ya buscan opciones y alternativas para contrarrestar la situación atípica que atraviesan”.

Puntualizó que es a través de la SAGARPA y comités campesinos de los municipios, que los productores realizan los reportes correspondientes con el objetivo de respaldar y solicitar apoyo por parte de las autoridades.

Cosechas de la zona sur de Tamaulipas, afectadas ante las bajas temperaturas
Cosechas de la zona sur de Tamaulipas fueron afectadas ante las bajas temperaturas.
What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment