Luego de ser publicado el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo del año 2017 en donde Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, se ubicó en el octavo lugar, el Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, aseguró que los esfuerzos del Gobierno Estatal han sido palpables, por lo que los avances en el mejoramiento de la seguridad pública son evidentes.
Dijo que tanto los entrenamientos como las capacitaciones de los elementos de seguridad han sido los adecuados, por lo que se ha tratado de mejorar la percepción que existe de la ciudad y del Estado en general, siempre respetando las opiniones que puedan existir al respecto.
El diputado dijo que la estrategia contra la inseguridad contiene dos bases: una preventiva y otra resolutiva.
Cabe señalar que, en anteriores calificaciones sobre las ciudades más violentas a nivel mundial, la capital tamaulipeca había sido ubicada en el quinto lugar, y en esta ocasión ha escalado hasta la octava posición.