La Universidad Autónoma de Tamaulipas, está promoviendo y contribuyendo al desarrollo humano de los jóvenes universitarios a través del programa de Participación Estudiantil, comentó Gloria Guajardo Guerra
Explicó que la dirección de Participación, es un organismo que genera actividades y acciones con base en los valores humanos y que fomenta, entre la comunidad estudiantil universitaria, la participación cívico-política mediante el fortalecimiento de actitudes y aptitudes de liderazgo entre los jóvenes universitarios.
Para ello se cuenta con un programa para la formación integral de los estudiantes, así como acciones de calidad y atención integral que faciliten el quehacer universitario, la formación profesional y el desarrollo personal en lo individual y en lo colectivo, de tal manera que los incrementen su calidad de vida.
Adicionalmente, los efectos positivos que tienen los estudiantes al involucrarse a una organización estudiantil, impactan en los ámbitos personal, social y académico, adquiriendo una serie de competencias, como el trabajo en equipo, liderazgo, solución de problemas, y pensamiento crítico.
La responsable del programa de formación integral universitaria, dijo que con ello los jóvenes obtienen un mayor sentido de responsabilidad y pertenencia, que se proyecta en las aulas con un mejor desempeño académico, elementos favorables para potenciar su desarrollo profesional.