La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de TamaULIPAS (UAT), realizó la Conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional” impartida por el General Brigadier del Estado Mayor Newton Manuel Chávez Baños, esto en el marco del Programa General para la Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional 2025–2030.
Esta conferencia estuvo orientada a fortalecer la conciencia social y universitaria sobre la relevancia de la seguridad nacional en la defensa de la soberanía, la paz y el desarrollo del país.
Durante su exposición, el comandante Chávez Baños destacó la importancia de que las nuevas generaciones comprendan que la seguridad nacional no se limita al ámbito institucional, sino que también se sustenta en la corresponsabilidad ciudadana y en la participación de la juventud en la vida pública.
Por su parte, el Dr. Edy Izaguirre Treviño, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, agradeció la presencia del mando militar y subrayó que este tipo de actividades contribuyen significativamente a la formación integral de los estudiantes, al promover la vinculación entre la educación, los valores cívicos, la cultura de la legalidad y el compromiso con México.