Tras la reunión de la CONAGO, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca indicó que se realizará una petición a través de la Comisión de Seguridad Pública de la conferencia para solicitar más recurso a la federación en materia de seguridad.
Dijo que particularmente se redujo para Tamaulipas en este rubro hasta un 14 por ciento, aun y siendo el estado que ha dado mejores resultados en materia de seguridad.
“Donde Tamaulipas fue el tercer estado que mejores resultados tuvo en base al sexenio en base a un año anterior en materia de seguridad pública por lo que es absurdo que siga recibiendo recortes, cuando lo que se tiene que hacer es generar incentivos cuando está dando buenos resultados” expresó.
EL Gobernador habló sobre el buen trabajo y coordinación que han realizado las entidades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, pues esta colaboración dijo ha dado excelentes resultados gracias a la comunicación que se ha establecido entre los estados, pero sobre todo dijo ha sido la voluntad política para trabajar de la mano.