Los gobiernos locales en Tamaulipas deben volver a activar las policías municipales y hacerlo por sus propios medios y con sus propias capacidades, así lo consideró el diputado Rafael González Benavides.
Dijo que en cuanto al tema de seguridad existe un reparto de culpas que dificulta emprender acciones adecuadas en el combate contra esta, por lo que aseguró que sería benéfico que los municipios contarán con sus policías locales, quienes “eventualmente serán apoyados por la federación por medio de la Guardia Nacional, y esto podría dar buenos resultados”.
Comentó que la falta de policías locales en los municipios ha ocasionado una mayor incidencia en los delitos del fuero común, los cuales, a pesar de ser más regulares incluso que los delitos contra la salud, se dejaron de combatir para darle prioridad a los delitos del orden federal.