En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo el evento “Salud y Prevención: Un Compromiso de Vida”, una jornada dedicada a promover la conciencia, la prevención y el cuidado integral de la salud.
La directora de la Facultad de Enfermería, la Dra. Tranquilina Gutiérrez Gómez inauguró el encuentro, dando paso a dos valiosas ponencias: “Prevención del Cáncer de Mama” y “Métodos de Planificación Familiar”.
Durante ambas charlas, se destacó la importancia del autocuidado, la detección oportuna y el acceso a información confiable que permita tomar decisiones informadas para mantener una vida saludable.
Este tipo de actividades reflejan el compromiso de la comunidad universitaria con la promoción de la salud, la prevención y la sensibilización social, reafirmando que cuidar de uno mismo también es un acto de amor y conciencia colectiva.