Estudiantes de enfermería apoyan programas del sector salud

Escuelas primarias de tiempo completo forman parte del plan piloto del Servicio Social de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Nuevo Laredo.

Una de las muchas labores de estos jóvenes es la aplicación de los programas prioritarios de salud, que en vinculación con la Secretaría de Salud para acercar estos servicios, manifestó la doctora Nohemí  Alarcón directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo.

“Es uno de los trabajos de vinculación que hemos estado implementando, la asignación de pasantes de la licenciatura en enfermería en escuelas primarias, con la finalidad se empiece a trabajar no solamente a nivel hospitalario o a instituciones de salud si no que podamos ir más allá a llevar la promoción a la prevención a la salud y es en las escuelas primarias federales, tenemos actualmente cuatro primarias”.

Nohemí Alarcón  comentó que hace un par de semanas se tuvo el encuentro con directivos de las instituciones que forman parte de este programa piloto, donde manifestaron los docentes, impacto positivo en este plan.

“En la última reunión escuchamos a unos de los directores de una de las primarias que han tenido buenos resultados, ha habido mucha concientización”.

Debido al resultado positivo de este programa se analiza la posibilidad de llevar más estudiantes de enfermería a las escuelas primarias y sean más los menores que se beneficien con servicios de salud.

 

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment