Durante febrero INE solo hará reposiciones de credenciales por robo y extravío

El pasado 31 de enero cerró el registro de ciudadanos ante el Instituto Nacional Electoral para obtener una nueva credencial de elector y así poder participar en los comicios del 1o. de julio, sin embargo aquellos ciudadanos que deseen reponer este documento aún podrán hacerlo.

José de Jesús Arredondo Cortez, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores informó que podrán hacerlo sólo quienes la hayan perdido o hayan sufrido robo.

Detalló que al mismo tiempo se habrán de entregar credenciales de quienes lo han solicitado, siendo el último día para entregarlas el 16 de abril.

Las credenciales que no se hayan entregado, debido a que no fueron a recogerlas se habrán de resguardar en bodega para evitar el mal uso y ponerlas a disposición hasta que pase la jornada electoral.

“Hasta el 16 de abril seguiremos entregando credenciales, pero ya no vamos hacer trámites, ni altas, ni cambios de domicili0, ni corrección de datos, sólo durante febrero reposición por robo y extravío”.

José de Jesús Arredondo Cortez detalló que aquellas personas que no lograron darse de alta antes del cierre del padrón, no podrán votar y deberán solicitar la credencial después de la elección del 1o. de julio.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment