El combate contra enfermedades por vector (por trasmisión de la picadura de un mosquito) ha sido una tarea sin descanso por parte del gobierno y la Secretaría de Salud, por ello las medidas preventivas para disminuir el riesgo de epidemias han sido permanentes entre todas las instituciones que conforman el sector salud, municipios y sociedad.
Durante los últimos cuatro meses de trabajo en este tema se ha podido obtener un control de estas enfermedades, incluso disminución de los casos reportados en municipios como Victoria y Reynosa, así lo mencionó Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en el estado.
Indicó que el llamado es permanente a la sociedad para eliminar de sus domicilios todos los cacharros y objetos inservibles que acumulen agua para evitar convertirse en criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.
Es importante mencionar que de enero a la fecha se habían confirmado alrededor de 443 casos de dengue, 538 de zika y 3 de chikunguya en las 12 jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas y se han dispuesto recursos por 23 millones de pesos para fortalecer las estrategias de prevención, control del vector y atención de las enfermedades.