Desaparecen semana nacional de salud

 

El gobierno federal eliminó las semanas nacionales de salud, la tercera de este año estaba programada a realizarse en el mes de octubre. Sin embargo las acciones de prevención no desaparecen, ya que para este mes de noviembre se llevaran a cabo la Jornadas Nacionales de Salud.

Así lo informó Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y promoción de la salud en Tamaulipas.

Dijo que  se les ha informado que estas jornadas tendrán la finalidad de poder dar una mejor cobertura de servicios de salud y que las vacunas se apliquen de mejor manera.

“Por ello es que desaparecen las semanas nacionales de salud y ahora se llamarán Jornadas Nacionales de Salud”.

Dijo que ante este cambio de estrategia  el personal de salud ya se prepara, todo en el marco de la jornada de salud pública que se avecina.

Recordó que tradicionalmente el gobierno federal realizaba tres semanas nacionales de salud durante el año, sin embargo la nueva administración federal ha decidido modificar la ejecución de las campañas masivas.

La jornada se llevará cabo  a partir del 4  de noviembre.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment