El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que la Delegación y el Centro de Servicios Infonavit (CESI) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, permanecerán cerrados los días 23, 24 y 25 de agosto, para realizar labores de sanitización y desinfección de las instalaciones debido a que se registró un caso positivo de COVID-19 entre su personal.
Será a partir del jueves 26 de agosto cuando se retomen las actividades y se brindará el servicio en el horario habitual durante la emergencia sanitaria que es de 8:30 am a 1:00 pm.
En comunicado se informó que las instalaciones de los CESI en Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico continuarán abiertas y operando con normalidad.
En cuanto a las personas que durante esta semana tenían citas agendadas durante los tres días que permanecerá cerrado el CESI de Victoria, se les notificará vía telefónica para reagendar sus citas a partir del jueves.
Los derechohabientes también pueden solicitar una nueva cita a través de Mi Cuenta Infonavit o acudir directamente a las instalaciones a partir de la reapertura para continuar con sus trámites.
Finalmente se informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria el Infonavit ha implementado un estricto protocolo de medidas de higiene para prevenir los contagios entre su personal, así como para proteger a los derechohabientes y acreditados que diariamente acuden a estas oficinas.
Asimismo, se implementó el esquema de trabajo en casa para aquel personal que no brinda atención directa al público a fin de evitar una mayor concentración de personas en las instalaciones.
El trabajador que recientemente se contagió, ya se encuentra en cuarentena siguiendo todas las medidas recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.