Analiza UAT la importancia de Polinizadores en la región.

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas lleva a cabo un Proyecto desarrollado por el Instituto de Ecología Aplicada,enfocado a investigaciones para determinar la importancia de los polinizadores en el Estado de Tamaulipas, específicamente en cuenca Guayalejo-Tamesí, misma que está dirigida a fortalecer la actividad económica del sector apícola, pero, sobre todo, busca sensibilizar a la población sobre el cuidado de las abejas y sus entornos naturales.

La Dra. Glenda Nelly Requena Lara, explicó que este trabajo forma parte de la vinculación que sostiene la UAT con el Gobierno de Tamaulipas y la conservación del entorno, en este trabajo se analizan las especies de importancia apícola, especies de plantas que tienen flores, que producen néctar y polen, que es el insumo de las abejas.

Destacó que durante varios años se han realizado proyectos de investigación de la UAT para el Sistema Producto Apícola de la Región, inicialmente en inventarios y después Sistemas de Información Geográfica con una clasificación de todo el material en colecciones.

La investigacion destaca el potencial que tiene Tamaulipas para la producción apícola, al plasmar el registro de más de 450 especies de plantas útiles para las abejas, en una diversidad florística y áreas de flora nativa, además de cultivos de cítricos, cucurbitáceas y hortalizas, siendo todo esto un recurso natural susceptible de ser aprovechado sustentablemente.

 

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment