Vigilará Secretaría de Salud a vendedores de comida en Feria Tamaulipas 2017

La Secretaría de Salud en el estado llevará a cabo una verificación permanente a los manejadores de alimentos que se instalen en la Feria Tamaulipas 2017, lo anterior con el fin de garantizar el correcto manejo de los alimentos y evitar que los ciudadanos adquieran alguna enfermedad, así lo señaló el titular de la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Óscar Villa Garza reconoció que algunos locatarios que habrán de expender comidas y bebidas se manifestaron en contra de esta acción.

“COEPRIS es una institución que se dedica a proteger contra riesgos sanitarios, estamos cumpliendo con nuestras obligaciones que es cuidar la salud y uno de esos riesgos son los manejadores de alimentos. No está a negociación para nadie, los 300 pesos que vayan apagar ellos (certificado y permiso), son baratos para lo que cuesta si una persona se enferma, ya se hizo un censo, son 153 negocios dentro y se les va a hacer su visita”, señaló.

Reiteró que se va aplicar la ley ya que la salud de los tamaulipecos no tiene precio y lo que se busca es garantizar que quienes acudan a este espacio de diversión consuman  alimentos cuyo manejo sea en óptimas condiciones.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment