Se alista IETAM para proceso electoral local

El 10 de Septiembre inicia el proceso electoral para Tamaulipas, que culmina en junio de 2018 y donde habrá de elegirse a alcaldes, senadores, diputados federales y presidente de la nación, en la elección única, al Instituto Electoral de Tamaulipas le corresponde organizar y validar la jornada local, que en este caso y por primera vez da la opción de la reelección a los ediles.

El consejero presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, en entrevista exclusiva en NOTICIERO ENLACE de RADIO UAT, detalló los tiempos electorales que ya inician, como la regulación de los Organismo Públicos Locales y enfatizó sobre el fomento a la cultura cívica y democrática.

Hernández Anguiano, anunció que conjuntamente la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral, contará con la presencia de grandes personalidades en el ámbito electoral.

La conferencia inaugural estará a cargo de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Maestro Reyes Rodríguez Mondragón y el Doctor Felipe de la Mata Pizaña, con el tema “Justicia Abierta” en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, en Tampico el 18 de agosto a las 16:00 horas.

En Matamoros el Doctor Ciro Murayama Rendón, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, presenta el tema “Elecciones 2018 – Retos”, en el Auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros-UAT, el 24 de agosto a las 16:00 horas.

En Reynosa, el Maestro Yairsinio David García Ortiz, presentará “La Reelección y los Nuevos Retos para las Autoridades Electorales”, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán el 01 de septiembre a las 16:00 horas.

En Nuevo Laredo, el Doctor José Roberto Ruíz Saldaña estará en el Auditorio Siglo XXI, el 04 de septiembre. Y en Ciudad Victoria, la Maestra Claudia Valle estará el 12 de Octubre.

Consejero Presidente del IETAM
Consejero Presidente del IETAM
What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment