Realizará UAT quinto foro para promover la inclusión social

La Universidad Autónoma de Tamaulipas organiza en su quinta edición el Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES) que en este 2018 abordará el tema: “Transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todos”.

El evento se desarrollará los días 18 y 19 de abril en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria, para lo cual invita a los alumnos, personal académico y administrativo, así lo explica el director de la dirección de Participación Estudiantil e la UAT, Juan Cristóbal Zapata Castañón.

El foto tiene como objetivo crear un espacio de encuentro y reflexión que permita generar aportaciones encaminadas a los servicios que ofrecen las Instituciones de Educación Superior, y que entre otros fines, contribuyan a la inclusión en el sistema educativo.

El FIDES 2018 contará con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, y participarán, entre otros conferencistas nacionales e internacionales, además de las conferencias, se tendrán las mesas de trabajo: Educación inclusiva, Accesibilidad en la infraestructura; y Recursos humanos y materiales para los estudiantes con discapacidad.

También se contará con talleres para fomentar la cultura de la queja sobre el trato a las personas con discapacidad; Mujer, identidad y derechos humanos en una sociedad incluyente; La aplicación del diseño universal; y Sistemas aumentativos de comunicación en personas con sordo-ceguera; con los que se planea realizar conciencia social sobre estas situaciones que día a día viven las personas con discapacidad.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment