A través de la colaboración internacional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) busca fortalecer la investigación, la generación y aplicación del conocimiento en las áreas de economía, competitividad y el desarrollo de las organizaciones.
El profesor Osvaldo García Mata, Maestro en Ingeniería en Sistemas Económicos, comento acerca de su reciente estancia realizada en la Universidad Oeste de Nuevo México, en los Estados Unidos, donde forjaron alianzas para colaborar y compartir fortalezas en proyectos académicos y de investigación
Comentó que una de las líneas comunes que se abordaron con los investigadores de la Universidad Oeste de Nuevo México, se destaca el tema del alfabetismo financiero donde se realiza un estudio comparativo entre estados y sus legislaciones.
Señaló también el interés que tienen de participar en el desarrollo de energías limpias ya que en Tamaulipas el tema energético es muy importante y que en la Facultad de Comercio y administración Victoria se está cultivando el desarrollo de indicadores económicos e indicadores sustentables en este sector.
Por último, señalo que los lazos con universidades de Estados Unidos permiten crecer académicamente, tener mejores relaciones y acceso a otras fuentes de información, tras concluir que dentro de la agenda de trabajo, se generarán publicaciones conjuntas que den resultados y sirvan a las diferentes empresas, gobiernos y la sociedad.