Radio UAT, como única emisora tamaulipeca asociada a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C, participa en la XXX Asamblea General Ordinaria de la Red México, organismo que aglutina a más de cien medios públicos de las 32 entidades del país.
Los días 26 y 27 de noviembre, bajo la modalidad a distancia, los asambleístas tomarán parte de conferencias y mesas de trabajo para analizar contenidos plurales, conectividad e infraestructura, preservación y protección de los contenidos, además de reflexionar sobre la comunicación social y publicidad oficial y la sostenibilidad de medios indígenas y comunitarios.
Por parte de la emisora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participa el Director, Maestro Ulises Brito Aguilar, quien, junto a los demás directivos radiales, televisivos y de las áreas de comunicación social de las entidades participantes tomarán parte de la elección del nuevo Consejo Directivo de la RED México, que se constituirá para el período 2020-2022.
En este encuentro virtual, se realizará la clausura del primer curso internacional de “Periodismo remoto” convocado por la DW Akademie, centro de Deutsche Welle de Alemania, para el desarrollo internacional de medios de comunicación, la formación periodística y la transferencia de conocimientos, en el cual participaron comunicadores de Radio UAT.