Las voces de la niñez tamaulipeca se escuchan en los micrófonos de Radio UAT. En el ejercicio cotidiano del servicio social para la comunidad, la emisora universitaria abre sus instalaciones y estudios para la práctica de alumnos de educación básica, que son guiados por sus mentores en su participación cívica y social.
En este sentido, personal y equipo radial están disponibles para la enseñanza del lenguaje ante al micrófono y la grabación de las expresiones de los infantes que emocionados interactúan con el mágico mundo de la radio, aquí agudizan su imaginación, potencializan su léxico y expresión verbal.
Y en correspondencia a este servicio público, la Escuela Primaria “Redención del proletariado” reconoció el trabajo de la radio difusora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en una ceremonia cívica presidida por la directora del plantel, Silvia Puente Flores y el director de Radio UAT, Ulises Brito Aguilar.
En el plantel escolar fundado el 1 de septiembre de 1934, se realizó la emotiva ceremonia de Honores a los símbolos patrios, donde alumnos y padres de familia participaron de la entrega del reconocimiento a la labor social de la emisora, que coadyuva a la realización de sus tareas educativas.
Así como los niños de esta escuela que se encuentra ubicada en la centenaria colonia Guadalupe Mainero, un sector reconocido por su historia y catalogado como la primera colonia de Victoria con su fundación que data del 15 de septiembre de 1901, estudiantes de distintos planteles educativos visitan Radio UAT para conocer sus instalaciones, participar de la programación y realizar producciones profesionales para sus eventos cívicos, culturales y educativos.