Con el objetivo de garantizar el óptimo cuidado de niños y adolescentes con cáncer, se presentó al Pleno Legislativo una iniciativa ciudadana que adoptó el Senado de la República, en la que se plantean licencias especiales de trabajo y subsidios de al menos 60 por ciento del salario de la madre y/o padre que tenga un hijo con esta enfermedad.
Muchas veces por temor a perder el trabajo los padres de los niños y adolescentes con esta enfermedad no pasan el tiempo suficiente con ellos, y de ahí la importancia de desarrollar esta iniciativa, así lo dio a conocer la senadora de la república, Sandra Luz García Guajardo.
Señaló que esta iniciativa está en proceso de ser aprobada por la Cámara Alta de Senadores y la Cámara de Diputados, para posteriormente ser publicada en los libros oficiales de la federación.
La propuesta reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo; de la del Instituto del Seguro Social (IMSS) y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y puntualiza que la licencia solo se podrá otorgar a uno de los padres, y tendrá duración de un mes prorrogable las veces necesarias.