Luego de que se llevara a cabo la Feria Agroalimentaria Tamaulipas 2017 en la Capital de Tamaulipas, en la que participaron 18 municipios de la entidad, el comité organizador dio a conocer a los seleccionados que representarán al estado en la México Alimentaria Food Show 2017, evento internacional que se realizará del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México.
Los productores del municipio de Matamoros que se encargan de producir, empacar y comercializar el camarón seco y de Jaumave el productor de cabrito fueron los elegidos para representar a Tamaulipas en la exposición, en la que se darán cita 150 compradores de 34 países, contactados a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios.
Eduardo Mansilla Delegado Estatal de la SAGARPA, mencionó que “el encuentro agroalimentario es el más importante de México y Latinoamérica y reunirá a productos de alimentos frescos y procesados, así como compradores, desarrolladores de tecnología y maquinaria, por lo que es importante que los tamaulipecos den a conocer lo que se realiza en el estado”.
Cabe mencionar que Canadá es el país invitado de la México Alimentaria Food Show 2017, en la que se pretende superar la cifra de las ventas realizadas durante el 2016, las cuales ascendieron a los 16 millones de pesos.
