En Boca de Todos
Por Guadalupe Escobedo Conde
Otra decepción nacional
Término antes de tiempo, se acabó esa bonita relación que presumía el presidente electo con quienes le eligieron, antes de empezar todo el amor se le va de las manos, la transición se ha visto empañada por la consulta nacional, los que no votaron acusan de infames a los que si le siguieron el juego y participaron sumando un poco más del millón de opiniones. También se acabó el cariño que se profesaban el electo y el saliente, la manzana de la discordia: el aeropuerto que no fue.
Desde luego que en México no se ha acabado el hambre, ni la inseguridad e injusticia social, tenemos pendientes graves en el sector educativo y en el de salud, también hay rezago histórico en progreso para muchas regiones, a todo estas desgracias debemos añadir la apremiante de atender a los hermanos centroamericanos que cruzan por este país, y sin embargo el país está en vilo porque todavía no es diciembre y no entendemos el rumbo que tomara la nación.
La minoría que voto por el proyecto de LOPEZ OBRADOR y la mayoría que se abstuvo de votar están ahora enfrascados en un debate sobre lo que sigue, pero en el fondo tratamos de expiar culpas. ¿Qué nos pasó? Otra vez el ya no aplauden, el encono colectivo, el ningún chile les embona, la apatía y el desgano, la desesperación nos invade al ver que los gobernantes no entienden, que los organismos políticos siguen sacando raja de todo y que la iniciativa privada anda destanteado.
Hasta parece que el destino nos juega chueco, nos lo hace adrede y nos proyecta una película de terror, de temporada larga, la estaremos viendo (si mal nos va) a lo mejor poco más de seis años, el thriller bien podría titularse “los alienígenas ancestrales” nos gobiernan, nos chupan el cerebro y ya ni nos duele. Tan curtidos nos dejó el PRI, que las ocurrencias de MORENA nos causan hilaridad.
Finalmente no habrá aeropuerto en Texcoco así resulto de la consulta y decisión del presidente electo, pero el saliente, empeñado no entiende y la obra sigue su curso. A la par, lo de la transición juran que ellos en arrancaran con la suya. Cada quien su cuento.
En Boca Cerrada
Como moda o imitación, acá también hace aire y en el sur más, anuncian que iniciarán las consultas sobre obras de gobierno municipales, por principio y en breve se le preguntara a los ciudadanos de Madero sobre el nuevo nombre a un proyecto turístico, el proyecto de siempre, MIRAMAR que un trienio se llama de una forma, luego en otro le cambian la etiqueta, lo pintan de colores, pero al final no logran denotarlo al cien.
@LupitaEscobedoConde