No habrá reducción al presupuesto en salud

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa estimó que en el 2019 ejercerán un  presupuesto del orden de 8 mil 200 millones de pesos, algo similar al ejercido en el 2018.

Y es que tras la aprobación a nivel nacional del PEF en lo correspondiente a salud se mantuvieron los mismos números.

Refirió que el presupuesto para el rubro de salud no registrará por lo menos así se espera una disminución pero tampoco incremento.

Detalló que el 47 por ciento de esos 8 mil 200 millones de pesos corresponderá del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), 90 por ciento de lo cual será destinado para el pago de sueldos de los trabajadores.

Indicó que como cada año el presupuesto en salud no es suficiente para afrontar los diversos programas que se aplican en la entidad por lo que seguramente e gobierno del estado volverá aportar a este rubro alrededor de 300 millones de pesos.

 

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment