Mexico City Ballet abre hoy Encuentro Nacional de Danza 2017

Con nueve coreografías de gran plasticidad que combinan el ballet clásico con géneros como el hip hop, el flamenco y danzas de la religión yoruba, la compañía Mexico City Ballet abre esta noche el Encuentro Nacional de Danza 2017, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México.

Jasmany Hernández, director de la agrupación de ballet contemporáneo, explicó que también tendrán algunas sorpresas y estrenos creados especialmente para la gala, donde se integran elementos artísticos, técnicos y de producción que hará de ésta, una experiencia inolvidable para el público.

La compañía Mexico City Ballet, ganadora en 2015 de la Luna del Auditorio en la categoría de Danza Moderna con la obra Prisma, presentará la coreografía “Asi Ñab Bi”, dedicada a Yemayá, orisha de la religión yoruba. Esta coreografía será interpretada por la reconocida bailarina Sheila Hernández, con música compuesta por el maestro José Víctor Gavilondo Peón. “

Entre las actuaciones estelares se contará con Mihael Belilov, bailarín búlgaro de la compañía española Víctor Ullate, quien hará el solo vibrante de “Amor brujo”, que fusiona el ballet con el flamenco, con música del famoso guitarrista Paco de Lucía. También está el “Despertar del Makech”, de Yazmín Barragán, coreógrafa residente de Mexico City Ballet, obra inspirada en leyendas mayas y que está hecha para un dueto de bailarines clásicos; de la misma coreógrafa, se presentará “Ondine”, creada para la novel bailarina Denisse Cortés, con música de Maurice Ravel.

 

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment