La Procuraduría General de Justicia ha iniciado procesos legales a servidores públicos que han sido detectados cometiendo omisiones o ilícitos, por lo que son sujetos de investigación por parte de Asuntos Internos.
Para vigilar el actuar y procedimiento en el desempeño de sus funciones, jueces, fiscales, investigadores, peritos y policías se encuentran bajo investigación en Tamaulipas, ya que autoridades superiores reforzaron las áreas de Visitaduría y Asuntos Internos y advirtieron que para quienes fallen a la sociedad habrá cárcel.
Lo anterior lo dio a conocer Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, para quien el abatimiento de la corrupción es un tema de suma importancia.
“Para garantizar el cumplimiento al debido proceso como parte fundamental del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se requiere de servidores públicos comprometidos y capacitados, quien no cumpla con este perfil o incurra en irregularidades, será despedido” mencionó.
De enero del 2017 a la fecha, la PGJ resolvió la conclusión del servicio de 33 personas, seis de ellas por remoción y 27 separados por incumplir requisitos de permanencia.
Apenas el pasado 2 de septiembre, dos agentes del ministerio público fueron suspendidos por incurrir en irregularidades durante la integración de averiguaciones previas.
Por su parte, los agentes estatales son de forma permanente, sujetos a reevaluación y capacitación, además de la vigilancia de las áreas de contraloría.