En el marco del arranque anual de la colecta que realiza la Cruz Roja Mexicana, Tamaulipas no fue la excepción y ésta dio inicio con el objetivo de superar la meta que se estableció durante el 2017, por lo que en esta ocasión los tamaulipecos tendrá que recaudar mas de 5 millones durante la colecta que corresponde al 2018.
Los donativos que se recaudan en la institución permiten apoyar a la comunidad que más lo requiere por enfermedad o trauma. Durante el año pasado se realizaron más de 32 mil servicios de socorro, alrededor de 99 mil consultas médicas regulares, así como la atención a repatriados principalmente en los municipios de la frontera
Al respecto Luz Virginia Togno Munguía, delegada estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, indicó que con el apoyo se han podido solventar mas de 5 mil servicios de salud, contribuyendo así a la labor social, siendo este el principal objetivo de la institución.
“Con los recursos obtenidos durante el 2017, 5 millones 132 mil pesos con 32 centavos, Cruz Roja Tamaulipas pudo solventar el costos de 5 mil 743 servicios de los 32 mil socorros que realizó en el año y ahora vamos por más para ayudar más, no nos conformamos”, señalo Virginia Togno
Comentó también que gracias a la ayuda de los tamaulipecos fue posible realizar la compra de cuatro ambulancias, dos compradas por la institución y dos como obsequio del programa establecido por el Monte de Piedad en el que al comprar una, automáticamente se obsequiaba una.
Dijo que esperan que con la ayuda del 2018 supere la meta que se estableció el año anterior, con la finalidad de poder equipar dos de las ambulancias recientemente compradas con máquinas para atender a pacientes de terapia intensiva, pues mencionó el equipo es costoso y equivale al precio de una unidad.
Así mismo refirió que en breve se llevará una capacitación enfocada principalmente a cubrir las comunidades ejidales de la entidad, siendo Tamaulipas el primero en realizar este tipo de acciones a nivel nacional.