Impartirán Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos.

La generación de energía eléctrica a partir de las energías renovables es fundamental para contribuir al cuidado del medio ambiente y atenuar las afectaciones que generan los gases de efecto invernadero en el planeta.

La energía del viento, y la energía del sol, por ejemplo, son consideradas inagotables, y deben de ser aprovechadas para reducir el impacto que producen gases como el dióxido de carbono en el cambio climático y el calentamiento global.

El Dr. Rodolfo Arturo Echeverría Solís, profesor de tiempo completo de la Universidad Politécnica de Victoria, en la Carrera de Ingeniería Mecatrónica, y encargado de la Coordinación de la Maestría en Energías Renovables, urgió a la generación de más energías limpias en la entidad.

Señaló que una de las principales aplicaciones de las energías renovables es la generación de energía eléctrica, recordando que en Tamaulipas existen importantes parques eólicos para aprovechar la energía del viento y conseguir dicho fin.

En ese sentido, informó que están preparando el Cuarto Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos, con el objetivo de formar especialistas en el mantenimiento de este tipo de generadores.

Dijo que el diplomado se realizará del 6 de mayo al 6 de agosto, y se abordarán temas enfocados al mantenimiento de los aerogeneradores, como la seguridad, los componentes mecánicos, el sistema eléctrico, entre otros.

Comentó que esta dirigido principalmente para ingenieros o técnicos con experiencia en la materia, y para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 834 17 111 00 ex 2308, o por correo electrónico a diplomado-aero@upv.edu.mx.

Una de las ediciones pasadas del diplomado.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment