Existe en Tamaulipas más de mil menores huérfanos

En Tamaulipas hay más de mil niños y adolescentes en orfandad, otros si cuentan con padres, pero están en asilo en los centros asistenciales de integración, al ser víctimas de maltrato o porque sus padres carecen de recursos económicos suficientes.

Lo anterior lo mencionó Omeheira López Reyna, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, quien señaló que actualmente los infantes que se encuentran en estado de abandono están en proceso de pérdida de la patria potestad de sus tutores para tener opción de adopción.

Dijo que en el caso de los menores que se encuentran en la etapa de adolescencia la adopción es más complicada, puesto que no existen muchas parejas que quieran apoyar a menores de estas condiciones. Sin embargo, destacó que en algunos casos las personas pueden hacerse de la patria potestad de primos, sobrinos, hermanos y demás familiares ante el fallecimiento de los padres.

Por último indicó que con la nueva Ley de Adopciones en el Estado, los trámites están siendo llevados a cabo de manera más ágil y rápida por lo que muchos menores ya pueden ser adoptados sin inconvenientes.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment