Exhortan a dependencias estatales a incluir temas de perspectiva de género

Con la presentación de las acciones realizadas sobre temas de equidad y lenguaje incluyente dirigido a dependencias estatales, se realizó la cuarta Reunión del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

María Elena Figueroa directora general del Instituto de la mujer en Tamaulipas mencionó que con el apoyo de las diversas instancias estatales se ha podido llevar a cabo diversas  actividades principalmente de capacitación durante el último semestre del año.

Dijo que la creación de las unidades de género en los municipios refrenda el compromiso que tiene la administración estatal con el firme objetivo de que niñas y mujeres tengan una vida libre de violencia.

Por su parte Gerardo Peña Flores titular de la Secretaría de Bienestar Social, mencionó que la forma de que la secretaria incluyo la perspectiva de género para los programas establecidos, fue el cuestionamiento directo con las mujeres para conocer el nivel de atención que reciben, es por lo que se ha modificado los perfiles en programas de la SEBIEN.

Por lo que exhortó a las instancias participantes a que también se  unan a esta dinámica de incluir temas referentes  a la perspectiva de género tomando en cuenta las necesidades de las mujeres en el estado.

Durante la reunión se aprobó el acuerdo SIPASE plan de trabajo que se realizará para el 2019, aprobación de gestiones de para la publicación de los diarios oficiales.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment