En el marco del Programa Binacional de Educación Migrante, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realiza el Taller de Capacitación Estatal para los docentes seleccionados en el Intercambio de Maestros México-E.U.A. 2017.
El propósito del intercambio de maestros es contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la lengua, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales en los alumnos de origen mexicano que radican en los Estados Unidos.
Los docentes participantes son: Edgar Augusto Ontiveros García, del nivel primaria, de Ciudad Madero; Adriana Cepeda Olivares, de secundarias general, de Tampico, ellos dos estarán trabajando en el Estado de Oregón; y Jaime Hernández Meza, de Secundarias Técnicas, de Ciudad Victoria, quien laborará en el Estado de Minnesota, estando un período de cuatro semanas a partir de la última semana de Junio.
Los maestros fueron seleccionados a través de un examen de pre-selección, donde se eligieron a los mejores maestros, posteriormente participaron en la capacitación nacional en Pachuca, Hidalgo.
Actualmente los docentes en la Capacitación Estatal participan en conferencias, Talleres de Inglés, Lectura, Matemáticas, Escuela para Padres, Educación Saludable, Acoso Escolar, Ciberbullying, entre otros, con el fin de ofrecerles todo el apoyo necesario para que ellos tengan un mejor desempeño en el programa de intercambio.