Detectan 62 nuevos casos de SIDA en Tamaulipas

En Tamaulipas en lo que va de este año se han detectado 62 casos nuevos de Sida, según dio a conocer la Secretaría de Salud federal mediante su boletín epidemiológico.

En este documento se detalla que, además 280 personas han sido diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es decir, se les ha detectado el virus pero no se ha presentado la enfermedad.

Asimismo de acuerdo a Censida en Tamaulipas, se han detectado 4 mil 650 casos de VIH-Sida desde 1983 (fecha en que se diagnosticó la enfermedad por primera ocasión en nuestro país), hasta el 2016.

Por su parte la Secretaría de Salud en la entidad refiere que en este año por VIH SIDA se han registrado 114 defunciones, y añade que al mes de noviembre, en el estado se tiene un registro de 2 mil 799 pacientes con VIH/SIDA en control, entre ellos a 116 hijos de madres con VIH.

En 1983 se reportó el primer caso de sida en México, desde esa fecha, y hasta el 30 de junio de 2017, existe un registro acumulado de 260 mil 815 personas que se han infectado por el VIH o desarrollado el sida; sin embargo sólo 144,223 personas se encontraban vivas, 100 mil 694 ya fallecieron y 15,898 se desconoce su status actual.

 

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment