Convoca COTACYT a participar en la convocatoria de INCUBATIC

Con la finalidad de promover y fomentar una cultura emprendedora en los tamaulipecos, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología convoca a jóvenes egresados de nivel licenciatura y posgrado a participar en el Programa de incubación de empresas tecnológicas en Tamaulipas INCUBATIC.

El programa para crear empresas tecnológicas se basa en el apoyo económico y la asesoría de expertos para que los jóvenes emprendedores constituyan una organización, así lo dio a conocer Abigail González, Auxiliar de Fomento a la Tecnología e innovación del COTACYT.

Mencionó sobre los tipos de empresas que se pueden integrar a esta convocatoria “pueden integrarse proyectos con desarrollo de software, diseño de implementos agrícolas a través de software, diseño de tablillas electrónicas, dispositivos de deshidratación de frutas, ingenierías y sistemas”

Comentó que una vez que el comité de evaluación, integrado por académicos y empresarios, aprueban y eligen los proyectos participantes, se realiza la firma de convenio con COTACYT  para posteriormente brindarles capacitación general sobre la constitución de empresas, tipos de sociedades disponibles, ventas, mercadotecnia y situación fiscal para todos los que estén participando en el programa de convocatoria.

Comentó que con la finalidad de incrementar la participación de los tamaulipecos, la convocatoria se extendió hasta el 30 de septiembre, pueden informarse a través de las redes sociales, la página de de la institución o mediante el correo electrónico www.cotacyt.gob.mx, telefono 834-318-96-01,  también pueden enviar un correo electrónico a cotacyt@tamaulipas.gob.mx

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment