Convoca Congreso a elegir fiscal anticorrupción

El Congreso del Estado emitió la convocatoria para nombrar el comité de selección de los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, así como para designar al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Fue la Diputada Nancy Delgado Nolazco, Secretaria de la Mesa Directiva, quién dio lectura a la convocatoria para la elección de la comisión de selección del comité en mención “con en el fin de que se conocieran los detalles del documento que finalmente fue aprobado por unanimidad”.

Detalló que este comité será conformado por 9 ciudadanos y es la clave en el siguiente paso e implementación final del Sistema Estatal Anticorrupción. Al exponer la convocatoria se señaló que desde ayer 7 de junio y durante las próximas dos semanas, la Oficialía de Partes del Congreso estará en condición de recibir solicitudes para crear el comité de selección.

“Las vías de selección son a través de universidades y centros de investigación, y por las organizaciones de la sociedad civil”, destacó.

Por su parte el diputado Víctor Adrián Meráz Padrón, leyó la convocatoria pública para la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Resaltó: “es facultad del Congreso del Estado, nombrar por un periodo de 8 años Fiscal  Especializado en combate a la corrupción, y requisito indispensable es contar con  título profesional de Licenciado en Derecho, con ejercicio profesional no menor de 5 años, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público”.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment