Luego de cumplir un mes en el que se han llevado a cabo las campañas políticas en el país de candidatos a la presidencia, hasta el momento no han presentado una solución a los problemas reales, así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas Manuel Trujillo Trujillo.
“De acuerdo a mi percepción es que no han logrado replantear una solución a los problemas de la sociedad y quiza que no haga posible generar un interés más allá de los intereses económicos y personales que pueda haber, no se ven propuestas creíbles de la sociedad”, comentó.
Mencionó que tanto en materia local como a nivel federal no se han destacado por proponer una alternativa viable para afrontar y solucionar los problemas actuales; están renuentes a acatarse a la legislación y a respetar la ley.
Manuel Trujillo señaló que la junta local ha detectado diversas irregularidades por parte de los candidatos, por lo que están atentos a las acciones que realizan.
“La principal es la resistencia a la fiscalización, origen y destino de recursos, eso de alguna manera violenta a la equidad de la contienda, atentos a las acciones, no se cumplen normas de seguridad para ciudadanía, entre otros” señaló.
Reiteró que como junta local continúan revisando lo que corresponde al marco jurídico y cumplimiento de campañas, sin embargo a ellos no les compete aplicar las sanciones ni castigos, esto corresponde a otra instancia.
