Aumenta demanda de finiquitos en El Mante

Los servicios más comunes que las personas solicitan al acudir a la Procuraduría del Trabajo de El Mante, son para formalizar finiquitos por retiro del empleado.

Armida Perales Valladares, dijo que esto le da formalidad a los acuerdos entre ambas partes para pagar una indemnización de ex-trabajadores por todos los conceptos que establece la Ley General en la materia del trabajo.

Dijo que gran parte de la labor que se realiza es en relación a los finiquitos, aun y cuando existe la posibilidad de la modificación de las condiciones laborales para favorecerlas, desde el aumento al salario mínino que pudiera generar cambios inclusive en algunas prestaciones, o en el caso de adeudos por el pago de aguinaldos desde diciembre pasado.

La titular de esta área, comentó que en lo que va de este año la gran mayoría de las personas que acuden a la Procuraduría solamente se interesan en establecer una cantidad económica por concepto de retiro y en caso de alegar algún despido injustificado da lugar a una demanda laboral.

“Hay un incremento en las asesorías que nos solicitan por motivo de culminación laboral y formalización de finiquitos. Ofrecemos mas servicios para modificar las condiciones laborales entre empleados y empleadores, pero la principal demanda es esa”, finalizó.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Add Your Comment