Con la finalidad de esclarecer temas sobre el supuesto desvío de Fondo de Pensiones de Trabajadores de la entidad, se realiza una investigación, señaló Jorge Espino Ascanio Auditor Superior del Estado de Tamaulipas.
Explicó que para finales de julio se dará a conocer el resultado de la investigación que realizan actualmente por el posible desvió de un mil, 300 millones de pesos en administraciones anteriores de ex gobernadores de Tamaulipas.
El auditor afirmó que durante este mes se encuentran trabajando en el caso, el cual una vez concluido actuarán de acuerdo al resultado obtenido, por lo que estarían llamado a declarar a ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas.
“Una vez que tengamos cuadrado todo el tema, obraremos en consecuencia, darle los tiempos constitucionales y una vez que se esclarezcan usaremos las consignaciones correspondientes” señaló.
Reiteró que hasta el momento en cuestión de auditoría si se tiene la observación del posible desvío durante los dos sexenios anteriores a partir del año 2006.
“Estamos hablando del tema de pensión, estamos investigando, son varios años, esto se viene arrastrando practimente desde el 2006” comentó.
De acuerdo a lo que se ha indagado en cuanto al tema, señaló que el posible desvío podría ser por el tema de pensiones, aportaciones de trabajadores, prestamos y seguro de retiro, así como las aportaciones a caja de ahorro de los servicios de ISSSTE y de Secretaría de Salud, del Fondo de Aportaciones para el Retiro y del Sistema de Ahorro para el retiro de los trabajadores de la educación de Tamaulipas