Con el propósito de fortalecer las áreas de negocios, finanzas e inversión de la Licenciatura en Economía y Finanzas e impulsar las competencias profesionales de los estudiantes, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT zona sur, adquirió cuatro simuladores de negocios denominados Business global, Innovahotel, Hotel Company y Corbatul de la empresa Company Game.
El simulador Business global reproduce el escenario competitivo de cinco compañías de tecnología del hogar que deben competir entre sí.
Los resultados de la compañía estarán directamente relacionados con la eficacia en la gestión del área económico-financiera. Con este simulador el estudiante aprenderá a tomar decisiones vinculados a los productos, marca, precios, comercialización, tienda virtual, producción, financiación a corto plazo, financiación a largo plazo, gestión de riesgo, política de dividendos y organización.
Con este medio de experimentación se reforzará la capacidad de observación, análisis y toma de decisiones en los estudiantes de la Licenciatura en Economía y Finanzas. Al recrear escenarios complejos de las organizaciones, se pretende que el alumno fortalezca sus conocimientos de manera teórica y práctica con todas las herramientas que la Universidad Autónoma de Tamaulipas pone a su alcance.